Colibries de Cuernavaca

¡Como no recordar a los Colibríes de Cuernavaca! Un equipo famoso por el drama del descenso y manchado por situaciones extra fútbol.

Después de haber debutado con un triunfo de 1-3 en CU ante los Pumas y tener un record inicial de tres victorias en cuatro partidos, todos auguraban que Colibríes sería, si no un equipo grande, al menos uno que aspiraría a mantenerse en primera división. Ya que tenía un equipo de jugadores consolidados en primera división como Claudinho, el galantísimo Mauricio Gallaga, Salvador Vaca, Nurse, etc.

Pero lo que mal empieza mal termina, y este equipo tuvo problemas desde un comienzo. Todo se desató con una pequeña molestia, cuando la FMF anunció que el Atlético Celaya dejaría de llamarse así para cambiar de nombre y sede, el Club Zacatepec presentó su inconformidad argumentando que habría un equipo del mismo estado jugando en el máximo circuito de nuestro país, y eso afectaría al club cañero. Esta inconformidad no pasó a mayores, y los verdaderos problemas fueron llegando poco a poquito. Para empezar el D.T. Carlos Leonel Trucco (portero argentino que jugó para la selección de Bolivia y también para el Pachuca) decidió renunciar a su cargo justo antes de comenzar la temporada; su lugar lo tomó Sergio Rubio, quien supuestamente solo estaría a cargo del equipo de forma interina, pero terminó quedándose en el equipo debido a que no encontraban quien lo supliera. Después vino el problema del estadio. El Mariano Matamoros, en Xochitepec, no contaba con las medidas de seguridad apropiadas así como las medidas reglamentarias de la cancha. Pero con todo y que en las tribunas se contaba con la presencia de rocas, y también con la presencia de un río a un costado de la cancha los Colibríes pudieron obtener, con muchas dudas, el consentimiento de la FMF para jugar ahí sus partidos de local (en serio que esto solo puede pasar en México).

Con el mal paso de Sergio Rubio (tan solo 2 puntos de 18 posibles), el D.T. de Colibríes fue despedido y para suplirlo llegó el croata Zlatko Petricevic. Zlatko solo dirigió dos partidos (un ganado y un perdido), y argumento a su salida que había un complot en su contra por parte de Jerez y Grana para separarlo del equipo. A la salida de Zlatko, decidieron reincorporar a Rubio, quien en teoría no debería de haber vuelto a dirigir ya que las reglas indicaban que quien fuera destituido no podría regresar. El club morelense señaló que no había sido destituido a Rubio sino solo cambiado al puesto de asistente técnico. De todos modos no duro mucho y fue despedido en la fecha 15, (cuando los jugadores salieron al terreno de juego con una playera que decía: “Basta de Mentiras”, refiriéndose a la falta de pago por parte del club), esto colocó a Rubio como el único técnico que ha sido despedido dos veces en una misma temporada.

La cosa se puso buena para la última fecha; Colibríes necesitaba solo de un empate, aunque en ese caso dependía que Jaguares no ganara. Colibríes logro un empate contra el Cruz Azul, pero por desgracia para el equipo morelense Jaguares logró ganar 1-0 contra Tecos.

El día que dos descendieron

Al término del partido en Xochitepec, el sonido local provocó, para mí, uno de los momentos más chuscos del fútbol mexicano. Resulta que el sonido local anunció que el equipo de Tecos había empatado a Jaguares con un gol de último minuto, lo que significaba la permanencia de Colibríes en 1era división, provocando que los aficionados de ambos equipos estuvieran festejando al mismo tiempo en dos escenarios distintos por la permanencia de su equipo.

Un rato después, el sonido local anunció que Jaguares había ganado, y según me cuentan el Mariano Matamoros se volvió un caos. La gente estaba frustrada, enojada y decepcionada; pero por suerte no pasó a mayores, y solo quedó en una curiosa anécdota.

Debido a los constantes insultos por parte del Sr. Jorge Rodríguez, dueño de Aerolíneas Internacionales y de la franquicia, la FMF multó a los Colibríes y al no poder pagar en el plazo requerido, también fueron desafiliados.

¿Quién tomó el lugar de los Colibríes?… Efectivamente, la FMF vendió esta franquicia y esta se traslado a Tijuana, para convertirse en los Trotamundo de Tijuana de la Primera “A”. Quienes después fueron mudados a Salamanca, Guanajuato; y para ser sincero, ya les perdí la pista!
fiesta

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: