Devuélvanos a los Leones Negros

Dentro de las páginas Neurona, uno de los equipos más representativos dentro de lo que podríamos considerar el culto dentro del fútbol mexicano es la desaparecida U de G. La U de G surge en el año de 1970 en la tercera división profesional y rápido escaló y se posicionó en la primera división siendo subcampeón en las temporadas 1975-1976 contra el América, 1976-1977 contra Pumas y años después (1989-1990) también llego a una final para perderla con el Puebla.

El apodo Leones Negros surge gracias al maestro Ángel Fernández en reconocimiento a jugadores brasileros de raza negra que por ese entonces vestían la playera de los tapatíos, dentro de los que destacan: Nené y Robertiño los cuales daban cátedra de juego en la cancha por lo que el comentarista decidió bautizarlo como unos auténticos leones negros, quedando así el mote de guerra para este conjunto universitario.

Además de los mencionados brasileños la U de G se caracterizó por contar entre sus filas con futbolistas que desplegaban lo mismo calidad que folclor y estilo único. Como olvidar al “Medico” Reyes, a Hugo Aparecido o al singular Humberto Romero “Romerito”; además de jugadores míticos como el “Vikingo” Dávalos, Víctor “el Tiburón” Rodriguez y evidentemente Víctor Manuel Aguado.

Hay dos datos interesantes de los extintos Leones Negros ya que por un lado aunque nunca fueron campeones llegaron a desplegar un fútbol espectacular. La campaña 89-90 será recordada por el triunvirato conformado por Octavio Mora, Alfonso Sosa y Daniel Guzmán, los cuales eran la columna vertebral del equipo que perdió la final contra el Puebla de Manuel Lapuente. Otro dato curioso es el hecho de que dos de los arqueros símbolos de las Chivas se retiraron en la U de G: el primero fue Nacho “Cuate” Calderón y el otro fue Javier “Zulli” Ledesma.

Recientemente se ha hablado sobre la compra de una franquicia para traer de regreso a este histórico equipo… En apoyo a este movimiento, entra a la tienda en linea de

FUTBOL NEURONA y compra la playera de los Leones Negros Romerito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: