Coyotes Neza

Si bien ya hablamos en el blog anterior del gran equipo que fue Toros Neza, pocos conocen sobre los logros, historia y grandes jugadores de los Coyotes Neza…

 

Este equipo procedente de Ciudad Nezahualcoyotl, el cual milita en la Tercera División Nacional fue fundado en 1978 después de haber adquirido la franquicia del Club de Fútbol Laguna.

 

El equipo fue comprado, según se rumora por un empresario que tenía buena relación con las altas esferas del país, quienes lo apoyaron en la compra de la franquicia Lagunera para después llevárselos a Neza. Existe el rumor que el empresario le puso estos colores al club debido a su gusto por el equipo uruguayo Peñarol.

 

Los Coyotes compitieron por primera vez en la temporada 78-79 y si bien perdió su primer partido frente al Puebla, debutó con una victoria frente al América con marcador de 1-0.  Esa temporada obtuvo 19 empates, 5 victorias y 14 derrotas.

 

Tuvo algunas temporadas para el olvido y tuvo algunas temporadas en las que incluso clasifico a la liguilla, pero fue en el año de 1988 que los Coyotes le vendieron la franquicia a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para después desaparecer.

 

Hoy en día es grato saber que este equipo volvió al radar futbolístico y actualmente pelea por el título en la tercera división. Esperemos que pronto la gran comunidad “Nezatlense” vuelva a tener un digno representante en la primera división!

 

El famoso “Superman” Marin llegó a ser su entrenador y entre jugadores destacados que pasaron por sus filas en diferentes épocas destacan:

 

  • Carlos Reynoso
  • Oswaldo “Pata Bendita” Castro
  • Rafael Nestor Berderi
  • Jaime Ordiales
  • “Chucho” Ramirez
  • Sergio Bueno
  • José Luís Gonzalez China
  • Sergio Bueno
  • Victor Manuel Vucetich

 

Esperemos algun dia tener siquiera en Primera A de vuelta a los folkloricos Coyotes del Neza

7 comentarios to “Coyotes Neza”

  1. Alguien recuerda a un jugador apodado el Pinpon, surgido de fuerzas basicas de pumas? y en general a todos los jugadores en la epoca de entrenador del Superman Marin.

    • me topé con una información de que el tri gay está jugando los GAY GAMES en Alemania, y resulta que el entrenador de esa selección es una persona transexual, Miranda Salman, antes era conocido como Pinpon, cuál era su nombre de varón, recuerdas?

    • Pinpon es Miranda Salman, ahora entrenador@ de la selección Gay de Mexico.

  2. Recuerdo que su escudo era bonito. Se podria incluir?

  3. la neta la 4 div es la mas chida de todos los coyotes neza

  4. jaime cuellar sierra Says:

    soy jaime

  5. jaime cuellar sierra Says:

    soy jaime y vengo de la 112

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: