Correcaminos

Este equipo procedente de Tamaulipas, y que representa a la Universidad Autónoma de Tamaulipas comenzó en la tercera división en el año de 1980. En la campaña 82-83 logra el ascenso a la segunda división con José Manzur comandando al equipo naranja, ganándole a Uruapan con marcador global de 3-1.

Pasaron alrededor de 4 años, y en el año de 1987 clasificaron a la liguilla de la segunda división, llegando hasta la final por el ascenso. En la final se enfrentaron a los “Gallos Blancos”, con quienes lucharon una batalla épica llevando la final a tres partidos.
El primero fue un empate con marcador de 0-0 en el Estadio Olímpico Victoria, en “La Corregidora” hubo otro empate, pero ahora con marcador de 1-1; el 23 de junio de 1987 se llevó el tercer partido a campo neutral, disputándose en el Estadio Azteca. Esta serie fue tan reñida que se tuvo que definir mediante una serie de penales con la cual finalmente se pudo definir al vencedor, siendo el equipo de Tamaulipas quien subiría a la máxima división de nuestro balompié.

A pesar de este gran esfuerzo Correcaminos solo duro en la primera división una temporada, pero gracias a la voluntad de empresarios y gobierno del estado de Tamaulipas se adquirió la franquicia del equipo de Coyotes Neza y se quedó en la máxima división.

A pesar de todos estos problemas los Correcaminos de la UAT consiguieron llegar a la liguilla en una temporada perdiéndola contra Puebla, y en otra campaña llegaron hasta la reclasificación o repechaje. Pero después de conseguir estos logros el barco se comenzó a hundir, no aguantaron el peso del famoso sistema de la tabla porcentual, teniendo unas campañas para el olvido. Aunado a esto, se acepto la propuesta de reducir los equipos en la primera división de 20 a 18.

Ha habido grandes jugadores en este equipo, pero son 3 centroamericanos los que realmente brillaron:

• Raúl Martinez Sambula: Defensa central procedente de Honduras, jugó para este equipo del 88 al 94. Actualmente trabaja para la institución como D.T.
• Rodolfo Richardson Smith: Otro hondureño que jugó para los Correcaminos. Estuvo en este equipo durante 4 años, desempeñado su labor en el medio campo. Era un jugador de gran potencia y es actualmente el segundo jugador con más goles dentro de la institución.
• Victor René Mendieta: Panameño que anotó 45 goles para los naranjas, y que es considerado como uno de los mejores jugadores en su país. Es recordado por un gol de chilena en la temporada 90-91.

Como nota curiosa, en la temporada 93-94 el rector de la UAT, el Ing. Humberto Filizola Haces jugó 20 minutos del segundo tiempo en el partido contra el América.

Les dejo un “popurrí de goles” de cuando Correcaminos era de 1era división…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: