Ivo Basay

También apodado “el Hueso”, fue factor fundamental para que el Necaxa de los 90´s se convirtiera en el “Equipo de la Década”. Logró anotar 99 goles en 186 partidos teniendo un promedio 0.53 goles por partido.

 

Nació en Santiago de Chile el 13 de abril de 1966, y debutó con la playera del club Magallanes en 1983, siendo campeón goleador dos años después. Jugó un par de temporadas más en Chile, con el conjunto del Everton y en 1987 toma el avión a Francia para jugar con el Stade de Reims de esa misma ciudad.

 

Su carrera empieza a tomar auge en su llegada a México, donde si bien, ya había demostrado calidad siendo goleador de la liga chilena, en Necaxa se consagra explota con todo su potencial.

 

En 1990 llega Ivo a la institución y aunque tuvo grandes actuaciones, no fue sino hasta 1994 que logra obtener el título con los Rayos, teniendo a su lado jugadores como Sergio “el Ratón” Zarate, Alex Aguinaga, Octavio “el Picas” Becerril, Ignacio Ambriz (solo por mencionar a algunos).

 

Para la temporada siguiente y después de haber conseguido un título de liga y uno de goleo individual en nuestro país, emigra hacia Argentina donde tiene un paso breve por Boca Juniors, anotando solamente 4 goles en 8 partidos. Chile fue su última parada, jugando para el Colo Colo, ahí consiguió ganar 3 campeonatos nacionales y 1 Copa Chile para después retirarse.

 

Actualmente funge como entrenador de la Selección menor Chilena donde  salió campeón del Torneo de Esperanzas de Toulon 2009, en Francia.

 

Conociendo el potencial de Ivo Basay, que no les sorprenda verlo sacar al Necaxa de la oscuridad de la Primera División “A”.Ivo_Basay

4 comentarios to “Ivo Basay”

  1. Una pequeña correción:
    Ivo anotó 101 goles en 189 partidos, lo cual lo tiene como el segundo goleador histórico de Necaxa, solo detras de Ricardo Pelaez (138).

    http://necaxa.blogspot.com

    Saludos

  2. Jose Luis Barbosa Says:

    El “maestro” Reinoso lo quiso traer al Atlas pero no pudo en su lugar llegó otro chileno, el Torpedo Nuñez

  3. futbol online…

    […]Ivo Basay « Futbolneurona’s Blog[…]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: