Octavio Becerril

Jugador nacido el 31 de marzo de 1964 en la Ciudad de México. Fue un defensa de marca férrea difícil de penetrar. Vistió las casacas, con su tradicional numero 15, de grandes equipos de México como los Diablos Rojos del Toluca, Tiburones Rojos del Veracruz y la de los Rayos del Necaxa con quien fue campeón en cuatro ocasiones.

El famoso “Picas”, refleja en gran medida el folklore del futbolista de barrio. Un tipo aguerrido, descarado y aunque en ocasiones violento, siempre se distinguió por la entrega total que demostraba en cada jugada. Sus carencias técnicas eran compensadas con la determinación que mostraba en cada partido donde se regía bajo el viejo adagio que reza a la voz de “pasa el balón o el hombre: no los 2”

Debutó en el año de 1986 con Toluca y decidió terminar su carrera como futbolista catorce años después, en el año 2000. Jugó diez torneos largos y ocho cortos

Como Diablo, Escualo y Rayo siempre intentaba imponer sus condiciones empezando por su inconfundible look al estilo “pop star ochentero” el cual lo diferenciaba del resto de los defensores

En su nueva faceta, la de entrenador, buscará contagiar a sus pupilos toda la garra e irreverencia que durante 14 años desplegó sobre las canchas para convertirse en un jugador de culto, todo un personaje “Neurona”

3 comentarios to “Octavio Becerril”

  1. Como olvidar al “Picas”, de esos jugadores entregados que hacen falta actualmente.

    El año pasado tuvo ya la oportunidad de dirigir en Primera (solo 5 juegos con Necaxa) y lo hizo desde mi punto de vista muy bien, ojalá tenga una nueva oportunidad pronto.

    Saludos

  2. Como no recordar al “Picas” todo un personaje.
    Que te vaya bien.
    Saludos del cabezon flores.

  3. Esthela Rodriguez Esquivel Says:

    A mi me gustaria saber si Octavio tiene facebook para poder comunicarme con el… o su messenger… Yo conocí a Octavio en Toluca, cuando jugó con lo diblos… y me encantaríapodr saludarlo.
    Atentemet:
    Esthela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: