ATLETAS CAMPESINOS

Escudo Oficial

Irreverente es como podemos definir al Atletas Campesinos, equipo originario de la Ciudad de Santiago de Querétaro y fundado en 1977 por Armando Presas, su estancia en segunda división fue rápida y exitosa; en su primer temporada con un equipo de jóvenes realizaron una campaña aceptable, sin embargo, no les alcanzó para subir a la máxima categoría.  La historia cambiaría en la segunda temporada cuando estos jóvenes  combinaron las ganas de triunfar, el buen futbol y los estímulos económicos  para hacer de este equipo una máquina bien aceitada operada por el “cinco copas”, La Tota Carbajal.  La Tota,  en mancuerna con Damián Nogueira, el “matador”,  llegarían a disputar la final por el ascenso el 22 de junio de 1980 contra los  Osos Grises del Toluca con marcador global de 2-1 con goles de Carlos Cerritos y Jorge Gaspar; esta fecha se volvió histórica para el balompié queretano.

Su paso por primera división fue fugaz y sólo duró dos temporadas; en su debut el 21 de septiembre de 1980 ganó de local al Coyotes Neza con un marcador de 2-0, después el equipo caería en una racha de 10 partidos sin victoria,  los cuales le costaron el puesto a Jesús Trelles que había llegado esa temporada para suplir a Carbajal, quien no aceptó dirigir al equipo en primera división; al quite salió Roberto Matosas pero no logró mucho, el equipo terminó en el lugar 17 de la clasificación general.

Para la 81- 82 con algunos refuerzos de renombre y con la base de la temporada anterior, Atletas Campesinos logró ligar 11 partidos sin perder y se quedó muy cerca de calificar, el último partido en el que los Atletas pisaron la cancha fue el 16 de mayo contra los Coyotes Neza  y un marcador 4-3 a favor de los Coyotes.

Algunos jugadores que pasaron por el conjunto queretano fueron Ítalo Estupiñán, Ricardo Brandón, “Chaplin” Ceballos, José Luis Martínez, Gerardo Cándido, Pedro Soto, Pedro Cortés, Tancredi, Walter Gassire y Leonardo Cuellar, entre otros.

Este equipo será recordado por muchas razones: se convirtió en el primer equipo de Querétaro en jugar en la máxima categoría de nuestro balompié nacional, ¿quién podrá olvidar su maravillosa playera que mostraba en todo el pecho un  imponente tractor?, además, fue el primer equipo en utilizar publicidad en la camiseta, lo cual le significó sanciones económicas  por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Ya que hablamos de la camiseta, ¿sabías que después de querer jugar  con los colores de la selección mexicana y recibir un rotundo NO por parte de la Federación es como deciden utilizar los colores emblemáticos del Inter de Milán?  Es así como los colores negro y azul aunado al ingenioso y llamativo escudo se imprimen en la camiseta del Atletas Campesinos, equipo que hoy, se convierte en un  miembro distinguido de Futbol Neurona.

Irreverentes

Queretaro


2 comentarios to “ATLETAS CAMPESINOS”

  1. “fue el primer equipo en utilizar publicidad en la camiseta, lo cual le significó sanciones económicas por parte de la Federación Mexicana de Futbol” eso que dices es mas FALSO que una moneda de 3 pesos. NUNCA usaron publicidad, solo era un tractor sin marca. Eso si la Federacion los acuso de usar publicidad por que el dueño Armando Presa les caia mal. Se la hicieron cansada y decidio vender al equipo a un empresario de apellido Maccisse y luego ese empresario lo vendio a Tampico.

  2. […] Atletas Campesinos. Su nombre completo era Club Nacional de Atletas Campesinos de Queretaro. Este equipo nació en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: