Robert Dante Siboldi

Robert Dante SiboldiRobert Dante Siboldi, el arquero uruguayo de espigada figura e increíble clase que hiciera la mayoría de su carrera en México, pasó y dejó huella en el Atlas, Tigres y Cruz Azul entre otros.

Nacido un 24 de septiembre de 1965, el uruguayo debutó en primera división con el Peñarol de aquel país y  sus buenas actuaciones lo colocaron en la mira del Atlas, equipo en el que permaneció durante las temporadas 89-90, 90-91 y 91-92; la afición rojinegra lo recuerda con gran aprecio por sus actuaciones debajo de los tres palos.

Terminada su estancia en el Atlas pasa al equipo cementero con el que vuelve a cumplir, sin embargo, esto no le vale para tener constancia y permanencia en Cruz Azul más de una temporada, la 93-94. Posteriormente el Puebla lo compra e igual que con los celestes, sólo viste los colores de los camoteros por  una temporada.

Su llegada a Tigres no pudo ser mejor; volvió a tomar su segundo aire y consiguió el torneo Copa México 1996, permaneció en este equipo por largo tiempo entre primera y primera A.  Sus grandes actuaciones y el excelente desempeño de su equipo los llevaron a disputar y ganar dos finales de ascenso, obteniendo así,  su pase a la máxima categoría del balompié mexicano.

Como internacional uruguayo jugó 34 partidos con la celeste, jugó con su selección sin tener un contrato de por medio con algún club, como técnico debutó en primera división A con Cruz Azul Hidalgo y en primera división con Cruz Azul, con el cual obtuvo el subcampeonato en la Concachampions.

Si podemos definir a Robert en una sola palabra diríamos “sobrio”, así era este  guardavallas debajo de los tres palos.

Una respuesta to “Robert Dante Siboldi”

  1. Jose Luis Barbosa Says:

    Siboldi llegó de Argentina al Atlas de la mano de Garisto, creo que de Gimnasia donde era suplente de Moriconi, después de Atlas paró un año, jugó con la Selección Uruguaya en la Copa América del 93 y posteriormente llegó a Cruz Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: