Evanivaldo Castro “Cabinho”

El Héroe Puma

El Héroe Puma

Centro delantero letal, así era el Cabo. Contundencia, fortaleza e inteligencia caracterizaban a este brasileño que comenzó su carrera en 1969 en el Fluminense del futbol carioca, su excelente calidad   lo trajo  al futbol mexicano encallando en la Universidad Nacional Autónoma de México, con los Pumas consiguió romper las redes en 16 ocasiones en su primer temporada y un año después logra su primer  campeonato de goleo con 29 tantos.

 No pasó mucho tiempo para que su olfato goleador  fuera una vez más recompensado, en la temporada 76-77  logra su segundo campeonato de goleo y ayuda a los Pumas a conseguir su primer campeonato de liga haciéndose presente en el partido de vuelta de la final ante los Leones Negros; de la mano de su inseparable pareja Cohelo Spencer, ¨La cobra” Muñante, Cándido, Hugo Sánchez y “Gonini” Vázquez Ayala forma un equipo de en sueño. 

 Cabinho no se cansó de hacer goles para los universitarios y se coronó dos veces más en la 77-78 (33 goles) y 78-79 (26 goles)  como Campeón de goleo.

 En el año 79 termina contrato con los Pumas y los Potros de Hierro del Atlante se hacen de sus servicios, juntando de nuevo a la pareja Cabinho-Cohelo.

 El Cabo hizo una vez más de las suyas con los azulgranas y consigue tres campeonatos de goleo 79-80 (30 anotaciones), 80-81 (29 anotaciones) y 81- 82 (32 anotaciones), desafortunadamente esto no le vale para ser campeón con los del IMMS.

 Después de su exitoso paso por el Atlante, el Cabo llega a tierras guanajuatenses con los Panzas Verdes del León con los cuales obtiene su último campeonato de goleo en la 84-85 con 23 goles.

 El regreso a su país fue efímero y en el Paysandú no sucedió mucho por lo que decide regresar a México con los Tigres de la UANL para terminar su carrera.

 Lo que se queda de este crack: el apodo que se gana por su forma de vestir tipo militar, un sabor amargo porque nunca fue tomado en cuenta por Tele Santana para formar parte del equipo brasileño y el legado más importante; ser  el Máximo Goleador del futbol mexicano con un record impresionante de 312 goles en 415 partidos.

 Un futbolista ejemplar; así era el Cabo dentro y fuera de la cancha y hoy le damos la bienvenida a Futbol Neurona… Gooooya, cachún,  cachún, ra-ra…

 
Pumas

Pumas

3 comentarios to “Evanivaldo Castro “Cabinho””

  1. Pues estuvo genial este blog

  2. LO MAXIMSIMO EVANIVALDO, NO HAY MAS
    NO EXISTE NADIE = Y POR ESO ES PUMAS COMO ES
    SI VEZ ESTO SOLO EXISTES TU ,,,, SIEMPRE TE RECORDARE
    OJALA Y PUMAS TE RECONOSZCA ,,, TU GRANDESA ,,, NO HAY NADIE MEJOR QUE TU, DONDE ESTES ,,, RECUERDATE DE MEXICO TE QUEREMOS p u m a s

  3. tomas morado Says:

    para nosotros los pumas siempre seras un referente gracias que dios te bendiga en donde quiera que te encuentres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: