Jorge Comas “Comitas”

"El Ídolo Tiburón"

"El Ídolo Tiburón"

Jorge Comas nace un 9 de Junio de 1960 en Paraná Argentina. Sus inicios como futbolista son en el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, y es su excelente futbol y su desfachatado peinado los que llaman la  atención del Colón de Santa Fé de segunda división argentina, equipo en el que confirma su gran nivel.

Después de su paso brillante por los Negros de Santa Fé, pasa a las filas del Vélez Sársfield, en el cual hace una dupla letal a lado del “Virrey” Carlos Bianchi. Comas, a pesar de ser un extremo izquierdo, tenía olfato goleador y con los Fortineros rompe las redes en 54 ocasiones durante los 5 años que permanece en la institución.

Un grande debía estar en uno de los equipos más grandes de Argentina, así, en 1986, Jorge es fichado por el Boca Juniors, equipo con el que  hace 64 goles y obtiene 3 campeonatos de goleo, aunque para su mala fortuna no logra acabar con la sequía de campeonatos de los Xeneizes.

 Demostrando su enorme nivel, Jorge decide trascender en otras latitudes, es así como firma un jugoso contrato con los Tiburones del Veracruz, escuadra en la que se convertiría en un ídolo de chicos y grandes, ya sea dando pases para gol o haciéndolos.  Jorge formó parte de la tiburomanía: fue campeón goleador en la 89-90 con 26 tantos y se convirtió en uno de los 5 máximos goleadores del equipo jarocho con 75 dianas.

¿Sabías que Jorge Comas usaba el mismo peinado desde los 6 años? Sí, de hecho en las peluquerías de Veracruz aún se pide el corte a la “comitas”.

Calidad, contundencia, velocidad, precisión, toque son las características de uno de lo más grandes ídolos argentinos que han pasado por el futbol mexicano y hoy día se prepara para ser entrenador.

"Tiburones Rojos"

"Tiburones Rojos"

2 comentarios to “Jorge Comas “Comitas””

  1. ERA MI IDOLO!! QUE BIEN JUGABA JORGE COMAS,QUE TIEMPOS AQUELLOS!! IBA YO A CASI TODOS LOS PARTIDOS!! Y UN DETALLE CURIOSO DEL CHAPARRITO, ES QUE NO LE GUSTABAN LOS TANGOS AL CHE !!! Y ERA MUY EXPLOSIVO DE CARACTER!!!

  2. dojave…

    […]Jorge Comas “Comitas” « Futbolneurona’s Blog[…]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: