Marco Antonio “El Fantasma Figueroa”

  

El Fantasma

El Fantasma

¿Quién no ha festejado un gol a la Fantasma Figueroa? llevándose la playera a la cabeza, en una de las expresiones más futboleras y llenas de pasión que se hayan visto, así es como hoy Futbol Neurona hace una remembranza a uno de los iconos más importantes del club Atlético Morelia  y que hizo inmortal este festejo: Marco Antonio “El Fantasma Figueroa”.

Marco Antonio Figueroa nace un 21 de febrero de 1962  en San Felipe,  Chile, su debut como profesional lo realiza en el Unión Calera en donde tiene una destacada participación la cual lo proyecta  al Everton Chileno.  Su excelente nivel en el club oro y cielo  no pasa desapercibido por directivos del club Morelia que le hacen una interesante propuesta que el Fantasma no puede rechazar y así es como en  1986 comienza el romanticismo entre los seguidores de los Ates y el chileno,  llevándolo a consagrarse  como una figura del club.

Su paso por el América no fue del todo brillante ya que no logra la regularidad que él hubiera esperado en el club. Los de Coapa deciden prescindir de sus servicios y el oriundo de San Felipe opta por regresar  a su  país para vestir los colores del Cobreloa, en donde resurge.

La identificación que logró con la afición del conjunto michoacano, aunado a su resurgimiento futbolístico terminan por traerlo de nueva cuenta a los canarios  en donde brilla e incrementa su cuota goleadora en 130 dianas  para convertirse en el goleador histórico del club, además de terminar de robarse el corazón de todos los aficionados purépechas.

Después de cinco años brindándose en el Morelia y habiendo pasado sus mejores años es transferido a los Toros del Atlético de Celaya, en donde cumple con una buena participación.

 Finalmente su retiro se da en la Universidad Católica de Chile.

Como técnico ha dirigido en Guatemala (Comunicaciones), México (Celaya, Salamanca, Querétaro, Morelia, Tecos) y en Chile (Cobreloa y la U. Católica de Chile).

Hoy el Fantasma hace su aparición en Futbol Neurona y le damos la bienvenida festejando como lo hacía él

Su Festejo

Su Festejo

 

Una respuesta to “Marco Antonio “El Fantasma Figueroa””

  1. Chapter 7 Bankruptcy…

    […]Marco Antonio “El Fantasma Figueroa” « Futbolneurona’s Blog[…]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: