Benjamín Galindo

El Maestro

El Maestro

El 11 de Diciembre de 1960,  Tierra Blanca Zacatecas ve nacer a uno de los mejores mediocampistas mexicanos de todos los tiempos, sí, nos referimos al Maestro  Benjamín Galindo.

A los dos años de edad, la familia de Galindo se va de Zacatecas para residir en Guadalajara, en donde rápidamente el mediocampista se impregna del ambiente futbolero de la Ciudad.

La oportunidad de debutar se le presenta en 1979, con el Tampico Madero, en el que destaca rápidamente por su inteligencia y buen toque, con los Jaibos llega a dos finales por el mismo numero de subcampeonatos, sus cualidades no pasaron desapercibidas y las Chivas lo contratratarían.

Con el rebaño consiguió el campeonato de la 86-87 acabando con  una sequia de más de quince años sin titulo del equipo rojiblanco, su primera etapa con las chivas termina en la 93-94 y es transferido al  conjunto Santos de Torreón, en donde vivió tres años inolvidables con el equipo lagunero, culminando su estancia con un titulo en el Invierno 96, además cabe mencionar que se consolidó como titular indiscutible de la Selección Mexicana durante la Copa América 93 (en donde marcó un gol en la final frente a los argentinos) y en el mundial del 94.

 Concluido su maravilloso paso por los laguneros emigra al Cruz Azul en donde a lado de Adomaitis, Palencia y Hermosillo logra el campeonato del invierno 97 y posteriormente vestiría los colores de los Tuzos del Pachuca en donde estaría  solo seis meses, pero estos le bastaron para volverse a coronar (inv. 99).

El maestro decide colgar los botines y dejar de dar cátedra en el torneo de invierno de 2001 con el Guadalajara, mismo equipo que le dio la oportunidad de debutar como entrenador.

Como dato curioso “El Benja”, era fanático de los Zorros del Atlas y creció idolatrando a jugadores como: Ricardo Chavarín y Abel Verónico.

De personalidad seria pero con unas cualidades impresionantes, el zacatecano cada vez que saltaba al campo era para dar clases de buen futbol.

Solo me queda decir Bienvenido Maestro…

En sus inicios

La "Jaiba Brava" del Tampico Madero

Una respuesta to “Benjamín Galindo”

  1. Esstoy muy orgulloso de ser parte de la familia de Benja, por que es un persona muy profesional,muen hijo, padre ,esposo y un amigo muy atento

    Saludos, Jorge A Cruz
    Richmond, California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: