Fernando Bustos

Fernando Bustos

Fernando Bustos

La historia de esta figura del balompié mexicano comienza un 1 de agosto de 1944 en las calles de la colonia Portales de la Ciudad de México; con 19 años de edad,  Fernando Bustos  debuta en  segunda división con los Cementeros del Cruz Azul enfrentando al Tepic y siendo dirigido por el húngaro Jorge Marik.

Poco fue el tiempo que Bustos y Cruz Azul estuvieron en segunda división y en enero de 1964 obtienen el ascenso; con la máquina celeste, Fernando estuvo 11 años en dos oportunidades desde la temporada 63-64 hasta la 77-78, esta racha sólo se vio interrumpida cuando el jugador vistió los colores del Atlético Español en la 76-77.

Sus goles y pases llevaron al conjunto cruzazulino a la obtención de 5 títulos de liga y lo convirtieron en uno de los máximos rompe redes del club con 84 dianas.  Su excelente juego lo llevó a la Selección Mexicana en donde desafortunadamente nunca explotó  como él hubiera querido y sólo logra jugar 39 partidos en los cuales anotó 11 tantos, cabe resaltar que nunca pudo jugar un mundial.

Su retiro se da precisamente enfrente del equipo que lo vio debutar en primera división, el Guadalajara, el 6 de enero de 1979  y como escenario el Estadio Azteca.  Bustos se despide como él sólo lo podía hacer: anotando y ganando por un marcador de 4-1; desafortunadamente, ocho meses después de su retiro, el jugador nacido en el DF muere en un accidente automovilístico que paralizó el alma del país y el corazón de los cementeros.

Personalidad, carisma y buen futbol se mezclaron en la persona de Fernando Bustos Castañeda para convertirlo en uno de los ídolos más grandes del Cruz Azul.

Cruz Azul

Cruz Azul

Una respuesta to “Fernando Bustos”

  1. rojadirecta gratis…

    […]Fernando Bustos « Futbolneurona’s Blog[…]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: