Sergio Lira “El Tamiahuero”

 

El Tamiahuero

El Tamiahuero

Disparo potente y olfato goleador eran las cualidades de Sergio Lira, el famosísimo “Tamiahuero” nombrado así por haber nacido en Tamiahua, Veracruz, un 24 de agosto de 1957.  Desde muy pequeño Sergio mostró gran habilidad con los pies y fue así que dirigió todos sus esfuerzos para convertirse en profesional.

 

Su debut en primera división se da en el Tampico Madero, equipo en el que estuvo tres años en su primer etapa; en 1981 emigra al conjunto de los Potros de hierro del Atlante en donde no tiene una muy buena participación, así que es vendido a los Halcones de Oaxtepec con los que marca 20 dianas.

Su gran paso por el equipo de Morelos lo proyecta de nuevo al Tampico Madero, en donde escribiría su nombre con letras de oro,  convirtiéndose en el goleador del Prode 85 (10 tantos), de la temporada México 86 (14 goles) y de la 88-89 (29 goles), es así como se erige en un ídolo del equipo jaibo.

En 1990 los Tigres de UANL lo fichan, pero el Tamiahuero parecía estar sólo hecho para el equipo tampiqueño y así, después de dos campañas irregulares con los regios, es transferido al Puebla en donde cumplió con una buena actuación; es en el mismo conjunto camotero en donde Lira decide colgar los botines y retirarse.

El Tamiahuero jugó 18 partidos con la Selección Nacional en donde consiguió dos anotaciones y actualmente dirige a  equipos de divisiones inferiores.

A pesar de ser un tipo reservado, el 11 de Lira se robó el corazón de los aficionados jaibos que aún siguen y seguirán contando las hazañas del “Tamiahuero”.

Sergio Lira
Sergio Lira

 

Una respuesta to “Sergio Lira “El Tamiahuero””

  1. haine online…

    […]Sergio Lira “El Tamiahuero” « Futbolneurona’s Blog[…]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: