Antonio “El Turco” Mohamed

 

Antonio Mohamed

El Turco

Ciudad Nezahualcóyotl  fue testigo del carisma dentro y fuera de la cancha de uno de los jugadores más espectaculares de todos los tiempos, sí, hablamos de Antonio Mohamed, figura e ídolo de los Toros Neza.

Irreverencia, toque, fortaleza, velocidad y visión eran algunas de las cualidades de este toro de las canchas, “El Turco” apodado así por el origen de su apellido, nace un  2 de abril de 1970 en Soldati, Barrio de la Quema, Buenos Aires, Argentina; su debut como profesional se da en el Globo del Huracán, club al que lleva con un gol suyo a primera división argentina.

En el año de 1990, el argentino es vendido a la Fiorentina de Italia, equipo que los cede al Boca Juniors en donde juega 16 partidos y obtiene 4 goles, se dice que su salida del conjunto boquense se debió a que en un partido en contra del equipo de sus amores, el Globo del Huracán, Tony tuvo para anotar un gol clarísimo,  pero pudo más el amor a los quemeros que el amor a su equipo en ese momento, así que el Turco perdonó y dejó escapar la oportunidad de anotar; esto le costaría  su lugar en la cancha y posteriormente su lugar en la plantilla xeneize.

En la temporada 92 – 93,  es fichado por los Diablos Rojos del Independiente,  con los cuales tiene una buena actuación, misma que lo llevaria al futbol mexicano con los Toros Neza  en donde  viviera momentos inolvidables.

El bonaerense se convirtió en el alma de los Astados y junto a jugadores como “El Pony” Ruíz, Germán Arangio, Lussenhoff y Pablo Larios llevaron al Neza a la final del verano 97 en donde desafortunadamente no pudieron coronar una gran época.

Cinco años fue los que jugó “El Turco” en los Toros antes de ser fichado por el Monterrey, equipo en el que sólo tuvo algunos destellos de buen futbol. El Tony también jugó para el América (en Libertadores), Irapuato, Atlante, Celaya y Zacatepec,  equipo en donde decide retirarse.

Toño  representó a  la albiceleste en 71 oportunidades y marcó 16 tantos; su primer partido como seleccionado lo tuvo un 19 de febrero de 1991 en un partido Argentina vs Hungría.

El pasado 30 de junio de 2007  se jugó el partido de despedida del Turco entre Toros Neza del 97 vs Chivas del 97, en donde los bureles se llevaron la victoria por 3-2  con 2 anotaciones del 11 de los Toros; actualmente Toño es director técnico y ha dirigido a Huracán, Morelia, Zacatepec, Querétaro, Veracruz y el Club Atlético Colón. 

Como anécdotas curiosas,  Antonio Mohamed era el autor intelectual de ideas osadas como salir con máscaras, pelucas, sombreros, cabello teñido, etc. en los encuentros de los Toros Neza; además de ser pionero en utilizar zapatos de diferente color.

Hoy, Futbol Neurona se pone de manteles largos y le da la bienvenida a este exquisito e irreverente jugador.

Toros Neza

Toros Neza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: