Alfredo Tena

Capitán Furia

Capitán Furia

Liderazgo, inteligencia, rapidez, fuerza, profesionalismo y amor por la camiseta eran solo algunas de las cualidades de Alfredo Tena, jugador que hoy se presenta en las canchas de futbol neurona.

“El capitán Furia” nace un 21 de noviembre de 1956 en el Distrito Federal, su debut como profesional se da en la temporada 73-74 en un partido del campeón de Campeones enfrentando al Cruz Azul; el entrenador que le  da la oportunidad a Tena de debutar a los 17 años fue José Antonio Roca, debido a la lesión del defensor titular de las Águilas Luis Miguel Barberena.

Una vez habiendo demostrado su valía y su excelente nivel  Alfredo  toma la titularidad del equipo, misma que nunca dejaría en 18 años tiempo que permaneció  en el club; con el América consiguió los campeonatos de la las temporadas 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode 85, 1987-88, 1988-89, además obtuvo el trofeo de la Copa Interamericana en 1978 y 1991.

Tena no solo era excelente defensor también era un gran cabeceador que hacia mucho daño cuando se agregaba al frente; el capitán del América era de aquellos jugadores que se morían en la raya y que querían a muerte a su equipo, hasta hoy sigue pregonando su amor al club América.

Uno de los goles más recordados del zaguero fue el que metió en la final de la temporada 83-84 a las Chivas, ayudando así a los de Coapa a coronarse.

Una vez terminada su etapa con el América decide recalar con los Tecos, con los cuales solo participa en dos cotejos, para después retirarse y convertirse en el asistente de Alberto Guerra.

El americanista representó a la Selección Nacional en el Mundial de Argentina 78 y fue excluido injustamente de la convocatoria nacional rumbo al Mundial México 86.

Después de retirarse, Alfredo se convirtió en técnico y ha dirigido al Puebla, Santos, América, Pachuca, Querétaro y Veracruz; como estratega ha conseguido tres títulos, dos de copa y uno de copa de campeones.

Al ganar la copa de campeones de la Concacaf, Tena se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la justa como jugador y como técnico; Alfredo también  es el primer entrenador en coronarse en un torneo corto (Verano 96 con el Santos).

Actualmente, se desempeña como entrenador de fuerzas básicas en el América, con el profesionalismo que siempre lo ha caracterizado y que lo llevo a convertirse en uno de los máximos ídolos americanistas de todos los tiempos.

Tena y Cornero

Tena y Cornero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: