Antonio Carlos Santos

El Negro Santos

Antonio Carlos Santos

El 8 de junio de 1964 Río de Janeiro, Brasil, ve nacer a uno de los mejores extranjeros que ha venido a México, sí, hablamos del 13 americanista: Antonio Carlos Santos.

“El Negro”, como se le conoce a Antonio Carlos, debutó a los 16 años en el fluminense de su país, en donde jugó 4 años para  después llegar a la filas del Botafogo. Es en el año de 1987  cuando visores del América visitan Brasil y encuentran a Antonio Carlos, un chico fuerte, desparpajado, con presencia, habilidad, toque, humildad y  una alegría impresionante; con “El Negro” comienza una época de carnaval y samba en el América.

Santos logró con el América los campeonatos de las temporadas 87-88 y 88-89, una copa de campeones de la Concacaf 89-90 y un trofeo de copa en el año 1988, sin embargo, su más importante logro fue el conectarse con la afición americanista y convertirse en un ídolo de chicos y grandes.

En la temporada 92-93, “El Negro” es contratado por el Porto de Portugal con el que obtuvo un campeonato de liga y uno de copa, ya en la temporada 1994 el brasileño vuelve a México para jugar una vez más para el América, en donde totalizó 215 partidos y 54 anotaciones.  En México también jugó para Tigres, Veracruz, Santos, Morelia, Atlante y Lobos Buap, equipo en el que decide retirarse.

Se dice que la razón de su primer salida del conjunto azulcrema se debió a la llegada de Hugo Sánchez -cabe mencionar que Santos se casó con la ex de Hugo-, otra anécdota curiosa de este carioca es el gran afecto que Cuauhtémoc Blanco le tiene, esto a causa de la ayuda que Carlos les daba a todos los jóvenes de fuerzas básicas.

Después de su retiro se ha enfocado a dirigir equipos y más recientemente lo hemos visto  como comentarista.

Magia, baile, alegría son las cosas que recordaremos de este jugadorazo al que hoy le damos la bienvenida con samba y batucada.

Antonio Carlos Santos

"El Negro" Santos

2 comentarios to “Antonio Carlos Santos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: