Hernán Medford

Hernán Medford

Hernán Medford

Hernán Evaristo Medford Bryan nace un 23 de mayo de 1968 en San José, Costa Rica, su debut como profesional se da en 1986 con el club la Sagrada Familia en donde tiene una sobresaliente participación la cual lo proyecta al Deportivo Saprissa.

El buen futbol desplegado por este costarricense lo llevaría a jugar en el NK Dinamo Zagreb de Croacia, el Rapid Viena de Austria, el Rayo Vallecano de España y en el calcio italiano con el equipo el equipo U.S. Foggia.

En el año de 1994, Hernán es fichado por el Pachuca de primera división A  equipo en el que lograría el ascenso a primera división y en donde Medford se convertiría en un ídolo; la afición hidalguense aún recuerda la maravillosa dupla que hacia a lado del  “Torpedo” Lorenzo Sáez.

Después de tres años y medio brindándose para los Tuzos “el Pelicano” Medford recala en el León, equipo con el cual llegaría a la final del invierno 97 enfrentando al Cruz Azul y la que desafortunadamente perderían; su siguiente parada en el futbol mexicano fue con los Rayos del Necaxa en el que logro tener temporadas brillantes y que a la postre sería su último club en México.

Su retiro se da en el Deportivo Saprissa de su país en el año 2003; como internacional Medford representó al combinado tico en 89 oportunidades y marcó 18 goles; uno de los pasajes más memorables que vivió con su selección fue el haberle ganado a la Selección Nacional Mexicana en el Estadio Azteca.

Actualmente Hernán Medford es director técnico y ha dirigido al Saprissa, León, Selección Nacional de Costa Rica y al Liberia Mía.

“El Pelicano” quedará en la memoria de los  aficionados Tuzos y Leoneses por su gran compromiso y  hambre de triunfo.

"El Pelícano"

"El Pelícano"

 

2 comentarios to “Hernán Medford”

  1. También está en la mente de los necaxistas, y precisamente siendo jugador de Necaxa fue cuando con un gol suyo se dio el famoso ‘Aztecazo’.

    Un gran jugador, y muy entregado siempre.

    Saludos

  2. Marco Zamora Says:

    Lo queremos de nuevo en el Saprissa … para el torneo de invierno 2012 … la aficion lo llora y lo quiere de vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: