Alberto Coyote

 
 
 
 

Alberto Coyote

Alberto Coyote

Un 26 de marzo de 1967 en Celaya, Guanajuato nació uno de los jugadores más emblemáticos de las Chivas Rayadas del Guadalajara, sí, nos referimos a Alberto “El Beto” Coyote.

El oriundo de Celaya Guanajuato,  inicio su carrera como futbolista profesional con los Panzas Verdes del  León, equipo con el que debutó en la temporada 90–91, en un partido entre el León y la Trinca Fresera del Irapuato; en la temporada 91-92 a lado de jugadores como: Edgardo Fuentes, Guadalupe Castañeda, Alfredo Murguía, Carlos  Turrubiates, Martín Castañeda, Marquinho,  Paco Uribe, Ze Roberto y Tita llevarían a los Esmeraldas del León  a la obtención de su quinto título de liga, venciendo en la final a los Camoteros del Puebla con un marcador global de 2-0.

Su enorme calidad lo pondría en la mira de varios equipos y es así como en la temporada 93-94 ficharía para el conjunto del Rebaño Sagrado;  es en el torneo  verano 97 que Alberto  junto a jugadores como: “El Pulpo” Zuñiga, Noé Zarate, Camilo Romero, Ramón Ramírez, Joel Sánchez, Ignacio Vázquez, Gustavo “El Gusano” Nápoles, Manuel Martínez y Paulo César Chávez lograrían tocar el cielo y pasar a la inmortalidad del equipo  Rojiblanco, coronándose en la final ante los Toros Neza.

 

Fueron 13 las temporadas que Coyote jugo para las Chivas, antes de emigrar a los Potros de Hierro del Atlante y es precisamente en este equipo en donde decide retirarse.

Con la Selección  mexicana jugó en la Copa Oro del 93 y en la Confederaciones 95 y 2001, aunque desafortunadamente nunca representó a la selección nacional en un Mundial; actualmente esta en busca de una oportunidad para dirigir al equipo que lo llevo a la idolatría “Las gloriosas Chivas Rayadas del Guadalajara”.

Coyote en sus inicios

Coyote en los Panzas Verdes del León

 

Una respuesta to “Alberto Coyote”

  1. Jose Luis Barbosa Says:

    Que gran jugador fué Coyote, jugaba a la perfección la contención tomó la estafeta de Carlos Muñoz como el mejor en su posición, dentro de los nacionales, el péndulo perfecto de un equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: